TOMAS

Corría el año 2014 cuando me crucé por primera vez con una fixie. También en esa oportunidad la probé y a partir de ese momento decidí que no me iba a subir a otra bici que no sea una de ese estilo. Una velocidad, un plato… ¿un freno? y a la calle. Al poco tiempo y como suele suceder con los fierros, empecé a desarmarla para cambiar piezas, hacerle mantenimiento y probar alternativas para que funcione cada vez mejor. Esa curiosidad me llevó a querer saber y comprender lo que estaba haciendo por lo que comencé a estudiar con entendidos en la materia metiendo horas y horas en talleres, en cursos y en todo lo que me permitiese entender más el mundo de la bicicleta. Obviamente sigo evangelizando el mundo fixie pero tuve que ampliar un poco mis horizontes, no solo con las single speed sino también con aquellas que traen cambios pero respetan la estética que principalmente me gusta que son las bicis de ruta, de pista o las conocidas como «media carrera».

Las fixed o fixie, fixi o como le quieran decir (fipsi, ficsi jaja) que armo tienen algo en común de mi parte: dejo todo para armarla, intelectual y físicamente. Me involucro con el armado como si la bici fuese para mi. Y cuando restauro, en la mayoría de los casos suelo comprarlas yo, las voy a buscar, charlo con el dueño y trato de que me cuente su historia, me comprometo. Y cuando me la llevo tengo una sonrisa en la cara que cuesta sacármela. ¡Me encanta!

Te invito a que veas las bicicletas que tenemos en stock y preguntá todo lo que quieras, alguna vez fui yo el que pregunté, de hecho lo sigo haciendo!! Soy una persona con el mismo miedo de preguntar pavadas o sentir vergüenza por no entender algunos términos, la diferencia es que yo me transformé en un fundamentalista de las fixie! pero créanme que aun siéndolo, sigo preguntándome un montón de cosas.

Con que te vas a encontrar en la pagina? Con tres tipos de bicicletas: 1) Las fixie completamente nuevas, que emulan a una bici antigua de pista o ruta pero adaptadas para la ciudad, son 100% urbanas; 2) Bicis reacondicionadas o restauradas de cuadros antiguos nacionales o importados a veces con accesorios originales de epoca otras con accesorios nuevos que suelen ser de las bicicletas mas lindas que vas a ver y 3) otros trabajos hechos en bicicletas con cambios, algunas MTB y de cualquier otro tipo que nos llamaron la antención y quisimos «meter mano».

Espero que les guste la experiencia y no duden en contactarme por esta vía, a mi mail tomas@vuurbicicletas.com.ar o por cualquiera de nuestras redes sociales.

Seguimos en contacto!